Versatilidad de carga y movimiento
El peso bruto vehicular de esta unidad ya sea en su versión mecánica o automática es de 10.100 kilogramos. Los pesos de los chasis son de 3235 Kg y 3265 Kg respectivamente.
En su versión mecánica, este vehículo tiene una capacidad de arranque en pendiente de 43,06 %, en tanto que en su versión automática alcanza 41.11%.
Gracias a su tanque de combustible de 200 litros, así como su tanque de AdBlue de 28 litros, el FC9J K puede transitar con confianza durante largas jornadas de trabajo, reduciendo al mínimo la necesidad de paradas para recarga de combustible y/o aditivo.
Para la versión mecánica se ofrece como opción el retardador electromagnético que ofrece un excelente control y seguridad en los momentos de enfrentarse a los descensos y reducir casi 3 veces los costos de mantenimiento del sistema de frenos.
Ingeniería japonesa con ensamble colombiano
Este vehículo cuenta con garantía de dos años o 250.000 kilómetros (lo que ocurra primero), además de todo el respaldo que ofrece Hino con su filosofía de soporte total, reconocida por su tiempo productivo en contraste con otros modelos que tienden a pasar más horas en mantenimiento.
Hino es además parte del grupo Toyota Motor Corporation, que además se ha transformado en uno de los mayores productores de vehículos comerciales de Japón y el mundo y cuenta ya con más de 28 años en Colombia.
Gracias a su servicio Hino Connect, los propietarios de un Hino pueden acceder también a un servicio de copiloto virtual, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asistencia en tiempo real.
Elige un Hino, elige tu negocio
Para dar estabilidad a tu negocio
Otra de las grandes novedades de los nuevos chasis FC9J para pasajeros son las nuevas ballestas u hojas de resorte de origen Japonés para dar mayor confort y durabilidad al sistema.
El diseño del chasis ha sido cuidadosamente estudiado para que sea muy fácil el proceso de carrozado. Se han enviado los componentes como tanques de combustible y adblue, filtro de aire y demás puntos de cambio y chequeo al lado izquierdo del chasis para que los carroceros hagan su trabajo sin necesidad de reubicarlos.
Adicionalmente cuentan con el sistema door brake que apoyan el trabajo del conductor y evitan accidentes por el movimiento con las puertas abiertas o abrirlas antes de tiempo.
En un display digital, el conductor puede ver muy fácilmente toda la información que necesita para una operación segura. Inclusive tiene promedios de consumo de combustible, niveles del mismo y adblue, temperatura, presión de aire, etc.
Copiloto virtual
Como parte de un programa exclusivo de vehículos Hino del año 2020 en adelante, están equipados con Hino Connect, un copiloto virtual que promete transformarse en tu mano derecha en términos de control de flota. Accede de forma online y obtén información verídica y en tiempo real respecto a la operación de su vehículo y la manera de mejorar su rentabilidad.
Este programa especializado brinda asistencia 24/7 y entrega asistencia personalizada, permitiendo el control de las unidades en operación desde un acceso remoto para permitir el seguimiento de rutas, trayectos y localización, optimizando los recursos de operación de tu negocio, detectando el uso de combustible, alertas de mantenimiento o fallas electrónicas de tu flota.
Para ello, necesitas habilitarte en el sistema previo registro, lo que te dará un nombre de usuario y contraseña. Con ellos, puedes entrar al sistema en línea y obtener toda la información y asistencia necesaria.
Más potente, más eficiente
El motor del FC9J K en sus versiones Mecánico y Automático cuenta con 4 cilindros en línea, con una capacidad de 5.123 centímetros cúbicos. Gracias a su ingeniería alcanza los 207 hp @ 2.500 rpm y desarrollando un torque de 65 Kilogramos metro.
El sistema de inyección es directa del tipo common rail que permite disponer de una alta presión de inyección en todo momento, lo que finalmente se traduce en un mejor avance, más potencia cuando lo necesitas y una reducción en la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, esta tecnología cuenta también con el beneficio de menor ruido y rango de revoluciones para la entrega del torque.
Gracias a su nuevo diseño de múltiple de escape, turbo convencional de doble boquilla, nuevo filtro de aire tipo power core, el motor trabaja de manera más eficiente en altura y también tiene gran eficiencia en su freno de ahogo.
La transmisión mecánica de 6 velocidades lo hacen muy versátil para todo tipo de terreno y la asistencia neumática para operar la caja, lo hacen muy confortable. Adicionalmente cuenta con asistencia de arranque en pendiente que lo hace muy seguro. Para la caja automática se ha instalado la marca Allison con 5 velocidades adelante que la hacen ideal para la operación urbana.