¿QUE ES EL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL PTEE?

Es un conjunto de políticas y procedimientos específicos encaminados a identificar, detectar, prevenir, gestionar y mitigar los Riesgos de Corrupción o los Riesgos de Soborno Transnacional que puedan afectar a CARRAZOS SAS.
El Riesgo de Corrupción es la posibilidad de que, por acción u omisión, se desvíen los propósitos de la administración pública o se afecte el patrimonio público hacia un beneficio privado. Entre tanto, el Riesgo de Soborno Transnacional se define como la posibilidad de que una persona jurídica, directa o indirectamente entregue, ofrezca o prometa a un Servidor Público Extranjero sumas de dinero, objetos de valor pecuniario o cualquier beneficio o utilidad a cambio de que dicho servidor público realice, omita o retarde cualquier acto relacionado con sus funciones y en relación con un Negocio o Transacción Internacional.

POLITICA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL

El Programa de Ética Empresarial PTEE de CARRAZOS SAS es la base de nuestra conducta empresarial y es el fundamento de nuestras políticas y directrices y procedimientos. Más que una recopilación de normas y deberes, es una herramienta de trabajo que nos orienta hacia una actuación ética donde se reúnen los principios de comportamiento y la filosofía que inspira nuestro actuar tanto a nivel interno como con los clientes, proveedores, comunidad y público en general, de este modo, nos permite reforzar la confianza de nuestros Accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y comunidades.
La Política de CARRAZOS SAS., es declarar públicamente el compromiso de la compañía con un actuar ético y transparente, así como el de conducir los negocios de una manera responsable, bajo una filosofía de “Cero Tolerancia” frente a los actos que vayan en contravía de los principios y valores de la compañía en cumplimiento de la normatividad nacional, en especial los actos de corrupción y soborno transnacional. Invitamos a todos, quienes formamos parte de CARRAZOS SAS a participar de manera activa y decidida en la construcción de una cultura ética y política empresarial, por lo tanto, contamos con su apoyo, entusiasmo y compromiso para seguir construyendo historias de éxito y fortalecer la reputación de CARRAZOS SAS.

¿QUIERES SABER MÁS DEL PTEE DE CARRAZOS?

¿Cuál es el objetivo del PTEE?

Adoptar el compromiso de promover las condiciones en los negocios, alineados con los objetivos corporativos y el marco normativo y jurídico aplicable, con el propósito general de combatir comportamientos no éticos, la corrupción y el soborno transnacional.

¿Quiénes son responsables de dar cumplimiento al PTEE?

Todas las contrapartes, empleados, accionistas, clientes y proveedores son responsables de acatar las disposiciones del PTEE. El Programa está diseñado para prevenir que las contrapartes de CARRAZOS SAS sean utilizadas para llevar a cabo prácticas corruptas o sobornos.

¿Cómo dar cumplimiento y aplicar el PTEE?
  • Observando las disposiciones del Código de Ética de CARRAZOS SAS.
  • Diligenciar los formatos de SAGRILAFT para conocimiento de contrapartes de acuerdo con lo establecido en dicho sistema
  • Diligenciar las políticas de Ética y Transparencia aplicable a cada contraparte

No se podrán iniciar relaciones contractuales y/o comerciales con terceros que no hayan cumplido con la entrega de la documentación requerida y no se hayan surtido las validaciones y verificaciones por CARRAZOS.

¿Cómo debo denunciar un acto de corrupción o de soborno trasnacional?

Si desea denunciar un acto de corrupción lo puede hacer en el link: https://portal.paco.gov.co/

Si desea denunciar un acto de soborno trasnacional lo puede hacer en: https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/Paginas/Canal-de-Denuncias-Soborno-Internacional.aspx

¿QUÉ ES LA LÍNEA ÉTICA?

El Canal de Denuncia lineaetica@carrazos.co (línea única anti ética) es el canal de comunicación en donde los empleados, y otras contrapartes informan aquellas situaciones que van en contra de la Ética de la compañía o por actos de corrupción y soborno trasnacional.

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para el manejo eficiente de Línea Única Anti Ética.

  • LaLíneaÚnica Anti Ética es diferente a la línea de servicio al cliente.
  • No es una herramienta de quejas y reclamos, sino de reporte por conductas que van contra la Transparencia e Integridad de la Compañía.
  • No es para sugerencias, ni atención de temas laborales, ni personales.
  • Debe ser utilizada con responsabilidad. Los hechos reportados deben ser reales y verificables.

Puede comunicarse a nuestra línea anti ética diligenciando el siguiente formulario:












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