¿QUE ES EL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL PTEE?

Es un conjunto de políticas y procedimientos específicos encaminados a identificar, detectar, prevenir, gestionar y mitigar los Riesgos de Corrupción o los Riesgos de Soborno Transnacional que puedan afectar a CARRAZOS SAS.
El Riesgo de Corrupción es la posibilidad de que, por acción u omisión, se desvíen los propósitos de la administración pública o se afecte el patrimonio público hacia un beneficio privado. Entre tanto, el Riesgo de Soborno Transnacional se define como la posibilidad de que una persona jurídica, directa o indirectamente entregue, ofrezca o prometa a un Servidor Público Extranjero sumas de dinero, objetos de valor pecuniario o cualquier beneficio o utilidad a cambio de que dicho servidor público realice, omita o retarde cualquier acto relacionado con sus funciones y en relación con un Negocio o Transacción Internacional.

POLITICA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL

El Programa de Ética Empresarial PTEE de CARRAZOS SAS es la base de nuestra conducta empresarial y es el fundamento de nuestras políticas y directrices y procedimientos. Más que una recopilación de normas y deberes, es una herramienta de trabajo que nos orienta hacia una actuación ética donde se reúnen los principios de comportamiento y la filosofía que inspira nuestro actuar tanto a nivel interno como con los clientes, proveedores, comunidad y público en general, de este modo, nos permite reforzar la confianza de nuestros Accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y comunidades.
La Política de CARRAZOS SAS., es declarar públicamente el compromiso de la compañía con un actuar ético y transparente, así como el de conducir los negocios de una manera responsable, bajo una filosofía de “Cero Tolerancia” frente a los actos que vayan en contravía de los principios y valores de la compañía en cumplimiento de la normatividad nacional, en especial los actos de corrupción y soborno transnacional. Invitamos a todos, quienes formamos parte de CARRAZOS SAS a participar de manera activa y decidida en la construcción de una cultura ética y política empresarial, por lo tanto, contamos con su apoyo, entusiasmo y compromiso para seguir construyendo historias de éxito y fortalecer la reputación de CARRAZOS SAS.

¿QUIERES SABER MÁS DEL PTEE DE CARRAZOS?

Adoptar el compromiso de promover las condiciones en los negocios, alineados con los objetivos corporativos y el marco normativo y jurídico aplicable, con el propósito general de combatir comportamientos no éticos, la corrupción y el soborno transnacional.

Todas las contrapartes, empleados, accionistas, clientes y proveedores son responsables de acatar las disposiciones del PTEE. El Programa está diseñado para prevenir que las contrapartes de CARRAZOS SAS sean utilizadas para llevar a cabo prácticas corruptas o sobornos.

  • Observando las disposiciones del Código de Ética de CARRAZOS SAS.
  • Diligenciar los formatos de SAGRILAFT para conocimiento de contrapartes de acuerdo con lo establecido en dicho sistema
  • Diligenciar las políticas de Ética y Transparencia aplicable a cada contraparte

No se podrán iniciar relaciones contractuales y/o comerciales con terceros que no hayan cumplido con la entrega de la documentación requerida y no se hayan surtido las validaciones y verificaciones por CARRAZOS.

Si desea denunciar un acto de corrupción lo puede hacer en el link: https://portal.paco.gov.co/

Si desea denunciar un acto de soborno trasnacional lo puede hacer en: https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/Paginas/Canal-de-Denuncias-Soborno-Internacional.aspx

¿QUÉ ES LA LÍNEA ÉTICA?

El Canal de Denuncia lineaetica@carrazos.co (línea única anti ética) es el canal de comunicación en donde los empleados, y otras contrapartes informan aquellas situaciones que van en contra de la Ética de la compañía o por actos de corrupción y soborno trasnacional.

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para el manejo eficiente de Línea Única Anti Ética.

  • LaLíneaÚnica Anti Ética es diferente a la línea de servicio al cliente.
  • No es una herramienta de quejas y reclamos, sino de reporte por conductas que van contra la Transparencia e Integridad de la Compañía.
  • No es para sugerencias, ni atención de temas laborales, ni personales.
  • Debe ser utilizada con responsabilidad. Los hechos reportados deben ser reales y verificables.

Puede comunicarse a nuestra línea anti ética diligenciando el siguiente formulario:












    0
    0 item
    Mi carrito
    Empty Cart